Viajar es y siempre ha sido un lujo. La situación que estamos viviendo es delicada y ante todo, debemos seguir las órdenes que el gobierno nos da. Pero todos tenemos muchas ganas de disfrutar de lugares y momentos bonitos. Hay muchas personas trabajando duro para que podamos realizar nuestros viajes con seguridad. Con este gran trabajo que hay detrás y con nuestra precaución durante el viaje, estoy segura de que vamos a poder seguir viajando.
Muchas veces nos empeñamos en hacer viajes lejos de donde vivimos queriendo descubrir lugares lejanos pero todos somos conscientes de las maravillas que tenemos en nuestro país. España es perfecta, entre otras muchas cosas, por su clima, por su gastronomía, por sus paisajes (dejarme añadir: por su buena gente).
Estoy segura de que sois conscientes de ello así que, si no lo habéis hecho antes, es el momento de darle ese valor que merece.
Necesitamos desconectar de vez en cuando, necesitamos escapar de nuestra rutina para descansar, para volver con más fuerza, para disfrutar con la familia de aventuras, para vivir experiencias bonitas y aprender de todo ello. Viajar enriquece el alma y, con toda esta situación, no podemos dejar de vivir.
He podido viajar por mi país pero no lo he hecho todo lo que me gustaría. Confieso que La costa Blanca es una de mis zonas favoritas. No me canso de visitarla y suelo repetir muchos destinos en los que ya me siento como en casa. Las playas de Alicante y Murcia me tienen robado el corazón. Y lo mejor es que me encanta tanto en verano como en invierno. En verano me gusta su gran ambiente y en invierno me enamora su tranquilidad y relax.
Por poneros otro ejemplo os diré que soy fan de las Islas Baleares. He ido de viaje varias veces y también he tenido la oportunidad de trabajar en esas maravillosas islas. Pero a veces no me creo que tenga pendiente conocer Menorca. Cómo puede ser que no he podido disfrutar de Menorca? Me han hablado tanto de sus playas de arena blanca, de sus aguas cristalinas, la gran variedad de actividades de ocio y deportivas que ofrece... hasta tengo souvenirs de Menorca! Estaréis de acuerdo conmigo en que este viaje debo añadirlo a mi lista cuanto antes. Este es sin ninguna duda el viaje que tengo pendiente en mi lista y que quiero poder realizar cuanto antes.
Costa brava, costa del sol, Asturias, Cádiz... No os voy a nombrar todos mis destinos pendientes ni las maravillas que ya he podido conocer en mi país y que repetiría. Pero sí que os diré que, con las medidas correctas para viajar, podemos seguir haciéndolo. Y que, además , es el momento de hacerlo en nuestra tierra.